miércoles, 23 de septiembre de 2009

Natación sincronizada



IVAN GONZALEZ
D1



La natación sincronizada tuvo su origen en Europa en tiempos de la segunda guerra mundial, donde se realizaban impresionantes shows acuáticos con música. A pesar de esto, fue en Estados Unidos de América donde obtuvo mayor importancia y trascendencia con las películas de Esther Williams
La Natación Sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consiste en nadadores (solos, por parejas, o en equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.
La natación sincronizada es deporte olímpico desde 1984. Es mayoritariamente femenino y los campeonatos mundiales y olímpicos no permiten la entrada de hombres, a diferencia de otras competiciones nacionales e internacionales que si la permiten.
El nado sincronizado se divide en dos partes: ejercicio técnico y ejercicio libre. Los jueces puntúan la calidad técnica, la gracia, delicadeza, la creación artística en sincronización con la música de ambos ejercicios con un máximo de 10 puntos. Las atletas pueden ser penalizadas si tocan el fondo de la piscina, se apoyan en los bordes, si lucen cansadas y no presentan gracia alguna o sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario