Deporte que mezcla sky y surf, alcanza grandes velocidades y exige buenos reflejos y equilibrio.
El participante esquía sobre el agua agarrado de un cabo de arrastre y tirados por una lancha, realizando maniobras en uno o dos esquís.
Existen 5 modos en el esquí acuático:
Slalom: El competidor sigue a la lancha a través de las puertas de entrada del slalom, debe pasar alrededor y por la parte exterior de cualquier boya (6) y luego pasar a las ultimas puertas, haciendo giros y volviendo a la pista de la misma forma hasta que una de las boyas falle.
Figuras: el esquiador se desliza sobre un solo esquí y realiza el mayor número de figuras acrobáticas posible durante un período de tiempo determinado. Antes de esquiar debe entregar una hoja con las rutinas, en donde aparezcan las figuras y el orden a realizar.
Wakeboard: No se utiliza esquí sino una tabla deslizadora. Su fin es realizar piruetas aéreas con la ayuda de la ola que produce el bote, para lo mismo se utilizan otros botes, los cuales produzcan mayores olas.
Carreras: Consiste en dar vueltas en un circuito que normalmente es triangular con 3 balizas, en donde los esquiadores giran en sentido contrario a la aguja del reloj. Hay que ir de mayor velocidad para hacer tiempos más rápidos que los contrarios. Dependiendo de la categoría se corre 30`, 45 o 60 min.
Saltos: Los esquiadores tienen tres intentos para saltar desde un trampolín flotante. El objetivo es saltar lo más lejos posible posible. La velocidad esta limitada a
No hay comentarios:
Publicar un comentario