miércoles, 26 de agosto de 2009

Alejo Moreno Olivares Seccion D2 "RAQUETBOL"


"RAQUETBOL"

El raquetbol es un deporte masculino y femenino, está reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan una raqueta de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota pequeña de goma contra la pared, el suelo y el techo. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar más de una vez en el suelo. Además, antes de rebotar debe tocar la pared delantera, o frontis. En el raquetbol se juegan partidos individuales (uno contra uno) y dobles (en parejas).

Existen varias categorías, desde los 6 años, hasta los 18. También se juega de manera abierta, depende del nivel de juego, desde novatos, hasta open y profesional. México tiene un alto nivel en el ráquetbol, desde los juveniles hasta los open. Han sido campeones mundiales por 5 veces consecutivas en los juniors, venciendo al país que hasta ahora ostenta la mayor cantidad de campeonatos ganados, Estados Unidos.

Este campo y equipo son los requeridos para jugar ráquetbol:

  • Un campo de ráquetbol; completamente cerrado con cuatro paredes y un techo, todas de superficies planas. Normalmente la pared trasera es de vidrio resistente a golpes y existe una abertura en su parte superior donde pueden situarse más espectadores.
  • Una pelota de ráquetbol; una pelota hueca de goma de 57mm de diámetro.
  • Dos raquetas de ráquetbol con una longitud de no más de 22 pulgadas
  • Lentes de ráquetbol (Opcional - Sólo algunos clubes exigen lentes)

Otro equipo útil y opcional incluye lo siguiente: un guante de ráquetbol para sujetar firmemente la raqueta y evitar ampollas y golpes en la mano. Zapatillas de campo de ráquetbol.

El equipo de ráquetbol varía mucho en calidad, durabilidad y precio. Las raquetas más livianas son preferidas a las más pesadas para mejorar el tiempo de respuesta; pero cuestan más. Las raquetas más finas cuentan con tecnología especial para las cuerdas, en las que algunas van desde arriba de la raqueta hasta el mango, haciendo más grande el "sweet spot" (el área donde la pelota rebota mejor). Existen variedad de colores para las pelotas y algunos fabricantes dan distintas características a cada color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario